Por San Antón, cunde el día una patita de pichón.

 

 

 

Por San Antón, el 17 de enero, se celebra en España la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales. En esta fecha, se llevan a cabo diversas tradiciones y rituales en honor al santo, como la bendición de los animales y la realización de hogueras.

Una de las tradiciones más curiosas es la que se lleva a cabo en algunas zonas de España, donde se dice que por San Antón, cunde el día una patita de pichón. Esta expresión hace referencia a la creencia popular de que, en este día, los días empiezan a alargarse y la luz del sol dura un poco más.

Esta creencia se basa en la observación de la naturaleza, ya que en esta época del año los días comienzan a ser más largos y las aves empiezan a preparar sus nidos para la llegada de la primavera. Además, se dice que San Antonio Abad es el protector de los animales y que su bendición ayuda a que los animales estén sanos y protegidos durante todo el año.

 

En definitiva, por San Antón, cunde el día una patita de pichón es una expresión que refleja la importancia de la naturaleza y los animales en la cultura popular española, así como la creencia en la protección divina de San Antonio Abad.

Por San Antón, cunde el día una patita de pichón.

Por San Antón, cunde el día una patita de pichón.

Por San Antón, el 17 de enero, se celebra en España la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales. En esta fecha, se llevan a cabo diversas trad

refranes

es

https://refranes.nombresquesignifiquen.com/static/images/refranes-por-san-anton-118-0.jpg

2024-02-07

 

Por San Antón, cunde el día una patita de pichón.
Por San Antón, cunde el día una patita de pichón.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20