Por San Andrés, mata tu res (30 de noviembre).

 

 

 

El 30 de noviembre se celebra en España el día de San Andrés, y con él, una tradición muy arraigada en algunas regiones del país. Se trata de la matanza del cerdo, una costumbre que se remonta a tiempos antiguos y que consiste en sacrificar al animal para obtener carne y embutidos para el invierno. En este día, se dice que «Por San Andrés, mata tu res», lo que significa que es el momento adecuado para llevar a cabo esta tarea.

Durante la matanza, se aprovecha todo el animal, desde la carne hasta la piel y las vísceras, que se utilizan para hacer diferentes productos como chorizos, morcillas, salchichones, entre otros. Además, es una ocasión para reunirse con familiares y amigos y disfrutar de una buena comida y bebida.

 

Aunque esta tradición ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo, todavía se mantiene en algunas zonas rurales de España, donde se sigue valorando la importancia de la alimentación y la conservación de los productos locales. Por tanto, el 30 de noviembre es un día especial para aquellos que siguen manteniendo viva esta costumbre ancestral.

Por San Andrés, mata tu res (30 de noviembre).

Por San Andrés, mata tu res (30 de noviembre).

El 30 de noviembre se celebra en España el día de San Andrés, y con él, una tradición muy arraigada en algunas regiones del país. Se trata de la matanza

refranes

es

https://refranes.nombresquesignifiquen.com/static/images/refranes-por-san-andres-116-0.jpg

2024-02-07

 

Por San Andrés, mata tu res (30 de noviembre).
Por San Andrés, mata tu res (30 de noviembre).

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20