Otoño lluvioso, año copioso.

 

 

 

Otoño lluvioso, año copioso es un refrán popular que hace referencia a la relación entre el clima y la producción agrícola. En este sentido, se dice que si el otoño es lluvioso, la cosecha del año siguiente será abundante. Esto se debe a que la lluvia es un factor determinante para el crecimiento de las plantas y la producción de alimentos.

Este refrán es especialmente relevante en zonas rurales donde la agricultura es la principal fuente de ingresos. Los agricultores dependen en gran medida de las condiciones climáticas para obtener una buena cosecha y, por lo tanto, para mantener su sustento y el de sus familias.

Es importante destacar que este refrán no siempre se cumple al pie de la letra, ya que existen otros factores que pueden influir en la producción agrícola, como las plagas, las enfermedades de las plantas y la calidad del suelo. Sin embargo, es un buen indicador de las posibilidades de una buena cosecha y una forma de mantener viva la sabiduría popular.

 

Otoño lluvioso, año copioso.

Otoño lluvioso, año copioso.

Otoño lluvioso, año copioso es un refrán popular que hace referencia a la relación entre el clima y la producción agrícola. En este sentido, se dice que

refranes

es

https://refranes.nombresquesignifiquen.com/static/images/refranes-otono-lluvioso-60-0.jpg

2024-02-07

 

Otoño lluvioso, año copioso.
Otoño lluvioso, año copioso.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20