Si por la candelaria llueve y no hiela, ya está el invierno fuera. Este refrán popular hace referencia a la festividad de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero y marca el final de la temporada de Navidad. Según la tradición, si ese día llueve pero no hace frío, significa que el invierno ha terminado y la primavera está en camino.
Este refrán tiene su origen en la observación de la naturaleza y el clima por parte de nuestros antepasados. La Candelaria coincide con el momento en que los días comienzan a alargarse y las temperaturas empiezan a subir. Por lo tanto, si el clima es suave y lluvioso en ese día, es una señal de que el invierno ha llegado a su fin y la primavera está a punto de comenzar.
Aunque hoy en día la predicción del tiempo es mucho más precisa, este refrán sigue siendo popular en muchas regiones del mundo como una forma de celebrar el cambio de estación y la llegada de la primavera.
Si por la candelaria llueve y no hiela, ya está el invierno fuera.
Si por la candelaria llueve y no hiela, ya está el invierno fuera. Este refrán popular hace referencia a la festividad de la Candelaria, que se celebra el 2
refranes
es
https://refranes.nombresquesignifiquen.com/static/images/refranes-si-por-la-candelaria-llueve-y-no-hiela-233-0.jpg
2025-01-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente