Río (El) Pisuerga, padre es de nieblas.

 

 

 

El Río Pisuerga es uno de los principales ríos de la península ibérica, con una longitud de 288 kilómetros. Nace en la cordillera Cantábrica y desemboca en el río Duero, en la provincia de Valladolid. Su nombre proviene del término celta «pisu» que significa «agua». Además, es conocido por ser el río que inspiró al poeta José Zorrilla en su obra «Don Juan Tenorio», donde lo describe como «padre es de nieblas».

El río Pisuerga es un importante recurso hídrico para la región, ya que abastece de agua a numerosas poblaciones y es utilizado para la generación de energía eléctrica. Además, su cauce es utilizado para la práctica de deportes acuáticos como el piragüismo y la pesca deportiva.

A lo largo de su recorrido, el río Pisuerga atraviesa diversas localidades como Palencia, Dueñas o Simancas, y es un importante atractivo turístico de la zona. Su cauce y sus riberas albergan una gran variedad de flora y fauna, convirtiéndolo en un espacio natural de gran valor ecológico. En definitiva, el río Pisuerga es un elemento clave en la geografía y la cultura de la región castellana.

 

Río (El) Pisuerga, padre es de nieblas.

Río (El) Pisuerga, padre es de nieblas.

El Río Pisuerga es uno de los principales ríos de la península ibérica, con una longitud de 288 kilómetros. Nace en la cordillera Cantábrica y desemboca

refranes

es

https://refranes.nombresquesignifiquen.com/static/images/refranes-rio-el-pisuerga-203-0.jpg

2024-02-07

 

Río (El) Pisuerga, padre es de nieblas.
Río (El) Pisuerga, padre es de nieblas.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20