Por año nuevo, muchas personas celebran con comida y bebida. El trigo, el vino y el tocino son algunos de los alimentos que se consumen en esta época del año. Sin embargo, aunque estos productos sean nuevos, con el paso del tiempo se vuelven viejos. Este es el significado detrás de la frase «Por año nuevo, trigo, y vino, y tocino nuevo, ya es viejo».
Esta expresión hace referencia a la fugacidad del tiempo y cómo todo lo que es nuevo eventualmente se convierte en algo viejo. También puede interpretarse como una reflexión sobre la importancia de valorar lo que se tiene en el presente, ya que en un futuro cercano puede perder su frescura y su valor.
En resumen, la frase «Por año nuevo, trigo, y vino, y tocino nuevo, ya es viejo» es una reflexión sobre la temporalidad de las cosas y la importancia de valorar lo que se tiene en el presente.
Por año nuevo, trigo, y vino, y tocino nuevo, ya es viejo.
Por año nuevo, muchas personas celebran con comida y bebida. El trigo, el vino y el tocino son algunos de los alimentos que se consumen en esta época del añ
refranes
es
https://refranes.nombresquesignifiquen.com/static/images/refranes-por-ano-nuevo-94-0.jpg
2024-10-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente